DACA Renovación!

Después de cinco años de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) bajo la administración de Obama, el programa sufrió un cambio recientemente. El 5 de septiembre de 2017, la Administración Trump anunció una orden ejecutiva de que el programa debía rescindirse. Los casi 700,000 beneficiarios de DACA y sus familias en todo el país enfrentaron la amenaza repentina de que ya no estarían protegidos de la deportación de los Estados Unidos. Como parte del pedido, la Administración permitió a ciertos beneficiarios de DACA renovar sus tarjetas de autorización de empleo si, y solo si, expiraban entre el 5 de septiembre de 2017 y el 5 de marzo de 2018. Las renovaciones para este grupo específico debían ser recibidas por los Estados Unidos. Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) antes del 5 de octubre de 2017.

Sin embargo, el 9 de enero de 2018, un tribunal federal determinó que la rescisión del programa DACA había sido impropia y ordenó a USCIS que continúe aceptando las renovaciones de DACA para las personas a las que previamente se había otorgado DACA.

¿Qué significa esto? En adelante, las solicitudes de DACA serán aceptadas en los términos existentes antes del 5 de septiembre de 2017. Con algunas excepciones, si anteriormente le otorgaron DACA y expiró el 5 de septiembre de 2016 o posteriormente, aún puede presentar una solicitud de renovación. Si recibió DACA anteriormente y su autorización de empleo expiró antes del 5 de septiembre de 2016, mientras no pueda presentar una solicitud de renovación, puede presentar una nueva solicitud de DACA. Desafortunadamente, USCIS ha declarado que no aceptará solicitudes iniciales de DACA en este momento.

Si tiene preguntas sobre su concesión de acción diferida (DACA), comuníquese con nuestra oficina para una consulta gratuita sobre su caso.

2018-08-17T11:33:01+00:00