Inmigración familiar

Si usted es ciudadano estadounidense o residente permanente legal de los Estados Unidos y desea que sus familiares emigren para reunirse con usted aquí, su estado de ciudadanía y su relación con el miembro de la familia inmigrante determina su elegibilidad y el plazo para recibir los beneficios de inmigración.

La inmigración familiar a los Estados Unidos se divide en una de dos categorías: familiar inmediato o preferencia familiar.

Existe un número ilimitado de visas disponibles cada año para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses. Un pariente inmediato de un ciudadano de EE. UU. Se clasifica como cónyuge, hijo soltero menor de 21 años o padre. Un niño puede ser su hijo biológico, un hijastro (el matrimonio que crea la relación de hijastro debe haber ocurrido antes del cumpleaños número 18 del hijastro) o un niño adoptado.

Para los familiares no inmediatos, hay cuatro categorías de parientes que tienen visas asignadas limitadas por año llamadas “Categorías de preferencia”. Hay un límite en la cantidad de tarjetas verdes que se pueden emitir para cada categoría cada año. Las categorías se describen a continuación:

  • El primer grupo de preferencia incluye hijos e hijas solteros (mayores de 21 años) de ciudadanos estadounidenses.
  • La segunda preferencia se divide en 2 grupos, A y B. El grupo A incluye cónyuges de residentes permanentes y solteros (menores de 21 años) de
  • residentes permanentes. El grupo B incluye hijos e hijas solteros (mayores de 21 años) de residentes permanentes.
  • El grupo de Tercera Preferencia incluye hijos e hijas casados de ciudadanos estadounidenses de cualquier edad, y el
  • El grupo de la Cuarta Preferencia incluye hermanos y hermanas de un adulto ciudadano estadounidense.

Es importante tener en cuenta que esperar una visa a través del patrocinio familiar puede ser un proceso largo. En algunas circunstancias, los miembros de la familia pueden tener que esperar más de 20 años antes de que una visa esté disponible para ellos. Algunos solicitantes de México que están esperando en el grupo de Primera Preferencia han estado esperando desde septiembre de 1996 y solicitantes de Filipinas desde octubre de 2005.

Los solicitantes de México en el grupo de Primera Preferencia están buscando una espera de 22 años para una visa, mientras que los solicitantes de Filipinas en el grupo de Cuarta Preferencia tienen una espera de 24 años.

Para obtener más información sobre la elegibilidad para la inmigración de los miembros de su familia, comuníquese con nuestra oficina para una consulta sobre su caso.

2018-08-17T11:47:07+00:00